miércoles, 28 de noviembre de 2012

SISTEMA RECONOCEDOR DE VOZ


SISTEMA RECONOCEDOR DE VOZ







 

El reconocimiento automático del habla es el procedimiento por el cual se convierte una señal acústica, capturada por un micrófono, en un conjunto de símbolos de un diccionario dado.
Dichos símbolos están generalmente asociados con elementos semánticos de tipo palabra
[COL97].
//R. A. Cole et al., Survey of he State of the Art in Human
Language Technology, Cambridge University Press,
1997.
Las palabras reconocidas pueden constituir el resultado final, como en aplicaciones de control, entrada de datos y preparación de documentos.


APLICACIONES DEL SISTEMA RECONOCEDOR DE VOZ
·         TELECOMINICACIONES:

Dos de las aplicaciones más extendidas incluyen el sistema de automatización para manejo de llamadas del servicio asistido por operador de AT&T o VRCP (Voice Recognition Call Processing)
y el NTT ANSER para la realización de determinadas operaciones bancarias por teléfono.
·         OFICINA / ESCRITORIO


Capacidades de reconocimiento del habla para control de las agendas telefónicas y funciones del teléfono, dictado y rellenado de formularios.
·         NEGOCIOS Y MANUFACTURA
Permitiendo la incorporación de la voz en proceso de control de calidad en cadenas de montaje, empaquetado, ordenación y distribución.

·         AREA MEDICA Y LEGAL

Generación de informes, documentos y formularios con presencia de abundante  vocabulario específico.
·         OTRAS APLICACIONES

Como control domótico, ayuda a discapacitados, juegos, etc.


DESVENTAJAS

·         Debido a que el sistema Reconocedor de Voz es tan exigente, el ruido presente en el  ambiente de trabajo y la calidad de los
mecanismos de captura de la voz son variables muy delicadas a tener en cuenta para la calidad del sistema.



·         Aunque depende de la tarea, en general, cuanto  mayor es el tamaño del vocabulario mayores son las dificultades para el reconocedor de voz.

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