miércoles, 22 de agosto de 2012

Clasificación de la Tecnología de acuerdo al Grado de Incorporación

              Clasificación de la Tecnología de acuerdo al   

                             Grado de Incorporación

 

HARDWARE:
En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
Podemos decir que el HARDWARE es la Tecnología incorporada en las Máquinas, tenemos como ejemplo los escritorios, Aires Acondicionados, Impresoras, Tarjetas de Red.
 

 

SOFTWARE:
 La representación del software: programas, detalles del diseño escritos en un lenguaje de descripción de programas, diseño de la arquitectura, especificaciones escritas en lenguaje formal, requerimientos del sistema, etc.
Es la Tecnología NO Incorporada representada en Revista,

 
 
ORGWARE:

Estructura organizativa de un sistema tecnológico, que permite asegurar el funcionamiento del hardware y el software del mismo, como la interacción con humanos y otros elementos y sistemas externos, en pocas palabras son las Estructuras Organizacionales

HUMANWARE:
El concepto “HUMANWARE” le usamos para resaltar la importancia del “lado Humano” de la interacción entre los principales actores involucrados en los procesos de reestructuración, reingeniería y modernización empresarial para garantizar el éxito incorporación de nuevas tecnologías en hardware o software y demás servicios requeridos, de un lado entre productores, proveedores con su equipo de mercadeo, ventas, educación y servicios de apoyo y del otro lado con empresas compradoras de soluciones en informática y telecomunicaciones a través de las áreas funcionales del negocio, tales como Sistemas, servicio al cliente, finanzas, producción, RRHH, etc... y usuarios primarios o finales.
Es la incorporada en personas o usuarios que tienen un KNOW HOW (Conocimiento de técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un proceso productivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada