miércoles, 29 de agosto de 2012

Clasificaci{on de la Tecnología de acuerdo al Grado de Modernidad

                                                          INTRODUCCION

En elafán de innovar para de una u otra forma poder tyener un estilo de vida mas cómodo y suficiente que nos haga sentir mejores personas y mas competitivas, el ser humano ha dado una serie de pasos loscuales han marcado periodos o etapas o eras en lascuales sehan producido un sinnúmero de vances que poco apoco han hecho modernizar el ambiente donde se aplica esta tecnología, desde losseres primitivos has tanuestros d{ias hemossabido y visto los avances que poco apoco contribuyen con el bienestar delser humano pero que también enmarca su paulatina destrucción.
Veremos como han evolucionado losseres vivos y en especial los humanos con el desarrollo dela tecnología, así:

1. TECNOLOGÍA PRIMITIVA.
Es aquella que enmarca la época primitiva, esclavista y feudal; en este tipo el ser humano descubrió el fuego lo que lo catapult{o hacia un sistema de vida totalmente distinto, también decubrió la rueda, el metal lo transformó para sus herramientas y artículos de necesidad, vemos que esas herramientas sirvieron para poder avanzar en un estilo de sociedades marcadas por el Amo y el esclavoen una sociedad Feudalista, tenemos un ejemplo claro de ello como elcuchillo de piedra que luego fuá reemplazado con uno de metal .

2.TECNOLOGIA MODERNA.

La Edad Moderna es la época comprendida entre el año 1.500 y 1.750. En esta época en Europa se recopilaron el conjunto de adelantos técnicos dispersos de otras civilizaciones, favoreciendo la utilización de una serie de inventos claves que facilitaron la mecanización.
Es uno de los periodos más brillantes de la historia, pues, además de las grandes realizaciones mecánicas, se cultivaron todas las ramas del saber. Leonardo Da Vinci recapituló la tecnología de los artesanos e ingenieros militares que le precedieron e hizo gala de una gran percepción científica e inventiva.
En esta vemos también cmo sedesarrolló el arte, quelogró mostrar a muchas sociedades el valioso recurso humano y como aprovechaban la tecnolog{ia para poder hacer cada vez arte mas llamativo.
Realizó las primeras observaciones científicas del vuelo de las aves, proyectó y construyó una máquina de volar, ideó el primer paracaídas, inventó la bobinadora de seda y el reloj despertador, la carretilla de mano.
Galileo fue uno de los impulsores de la ciencia tal y como hoy la conocemos, dedicándose por entero a la ciencia en general y a la astronomía en particular, mejorando el telescopio, realizando muchas observaciones astronómicas o desarrollando las leyes del momvimiento.

3.TECNOLOGIA ATRASADA
Este tipo de tecnología es aquella que ha dejado de ser actual y se convierte en obsoleta , en pasada de moda y por consiguiente es reemplazada por otra que puede o no ser tecnología de punta, de esta forma vemos que con el pasar del tiempo que es el juez indiscutible de lo moderno y lo viejo, hay sitemas que aunque en su momento fueron vanguardistas  se ven delegados a tercer plano por otros con tecnologías superiores o de punta.
No ppodemos negar que para que existan esos avances de punta la anterior tecnología fué la que marcó la pauta para ser diseñada.



4.TECNOLOGIA DE PUNTA
La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).
La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Clasificación de la Tecnología de acuerdo al Grado de Incorporación

              Clasificación de la Tecnología de acuerdo al   

                             Grado de Incorporación

 

HARDWARE:
En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
Podemos decir que el HARDWARE es la Tecnología incorporada en las Máquinas, tenemos como ejemplo los escritorios, Aires Acondicionados, Impresoras, Tarjetas de Red.
 

 

SOFTWARE:
 La representación del software: programas, detalles del diseño escritos en un lenguaje de descripción de programas, diseño de la arquitectura, especificaciones escritas en lenguaje formal, requerimientos del sistema, etc.
Es la Tecnología NO Incorporada representada en Revista,

 
 
ORGWARE:

Estructura organizativa de un sistema tecnológico, que permite asegurar el funcionamiento del hardware y el software del mismo, como la interacción con humanos y otros elementos y sistemas externos, en pocas palabras son las Estructuras Organizacionales

HUMANWARE:
El concepto “HUMANWARE” le usamos para resaltar la importancia del “lado Humano” de la interacción entre los principales actores involucrados en los procesos de reestructuración, reingeniería y modernización empresarial para garantizar el éxito incorporación de nuevas tecnologías en hardware o software y demás servicios requeridos, de un lado entre productores, proveedores con su equipo de mercadeo, ventas, educación y servicios de apoyo y del otro lado con empresas compradoras de soluciones en informática y telecomunicaciones a través de las áreas funcionales del negocio, tales como Sistemas, servicio al cliente, finanzas, producción, RRHH, etc... y usuarios primarios o finales.
Es la incorporada en personas o usuarios que tienen un KNOW HOW (Conocimiento de técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un proceso productivo)